Murió en Hidalgo la madre del senador Jesús Murillo Karam

A la edad de 82 años dejó de existir, a las 10:30 de la mañana de ayer 20 de agosto, María Karam Kuri, madre del senador Jesús Murillo Karam, exgobernador de Hidalgo y secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del PRI.

María Karam nació en Real del Monte, se dedicó al comercio y fundó, junto con su esposo, José Murillo Hamed, una numerosa familia, integrada por ocho hijos que le sobreviven: Jesús, Jaime, José, Édgar, Marlén, Georgete, Patricia y Diana, además de nietos y bisnietos.

A las honras fúnebres acudieron familiares, políticos y empresarios, destacando la presencia del gobernador de Hidalgo, Miguel Osorio, además del jefe del Ejecutivo del Estado de México, Enrique Peña Nieto y su homóloga de Yucatán, Ivonne Ortega, quienes estuvieron para dar el pésame anoche, a las 22 horas.

El arzobispo Pedro Arandadíaz ofició una misa de cuerpo presente también por la noche, luego de que habían acudido a la capilla ardiente, en una agencia funeraria ubicada en la calle Arista de la capital hidalguense, cientos de personas.

La muerte de la señora madre del exgobernador hidalguense causó hondo pesar en amplios sectores de la población hidalguense.

A las 10 de la mañana de este sábado, se ofició otra misa y antes del medio día, sus restos fueron  trasladados al Panteón Memorial La Paz. A las 17 horas, habrá otro acto religioso en la iglesia de Santa Julia.