Las 60 empresas se comprometieron a que antes de que concluya este año en sus procesos productivos lograrán que cada bolsa esté hecha de material reciclado hasta un 40 por ciento, aunque aseguró que habrá plantas que fabriquen bolsas 100 por ciento para reciclar.
En conferencia, Hernández sostuvo que los industriales del sector promoverán el reciclaje de las bolsas y otros empaques plásticos flexibles principalmente en el Distrito Federal.
Para ello, dijo, en los próximos días Inboplast presentará a la Comisión para la Gestión Integral de los Residuos Sólidos una propuesta integral.
Y es que explicó que a nivel nacional se generan 32 mil 328 millones de piezas anuales de bolsas de plástico, de las cuales cinco mil 627 millones se quedan en el Distrito Federal.
Mientras que diariamente en el país se consumen 88.6 millones de bolsas, de las cuales 15.4 millones corresponden al DF.
Cada habitante consume al día, a nivel nacional, 0.82 bolsas de plástico, mientras que en el Distrito aumenta a 1.61; mientras que piezas por hogar a la semana es de 24.6 en promedio en todo el país, en tanto que en la capital de la República, la cifra es de 44.
Por lo que se refiere a los supermercados, en el DF se consume el 20.1 por ciento, en los minisuper 1.3 por ciento, tiendas de abarrotes 6.2 por ciento, fruterías 8.5 por ciento, carnicerías 2.9 por ciento, departamentales 10.4 por ciento y otro tipo de establecimientos como mercados y tianguis 50.6 por ciento.