En un comunicado, detalló que durante el transcurso de esta tarde las condiciones meteorológicas permitieron la dispersión de contaminantes, además de que se prevé un aumento en la velocidad del viento.
“El sistema de alta presión que afecta a la región donde se ubica la Zona Metropoltiana, perdió intensidad debido a un desplazamiento hacia la región media de la meseta central, situación que ha favorecido una mayor entrada de humedad hacia el centro del territorio y un debilitamiento de la estabilidad atmosférica”, detalló la CAMe en un comunicado.
Dichas condiciones climáticas han permitido una mejoría en la dispersión de los contaminantes, de tal manera que la concentración de ozono no superó los 150 puntos en el índice de calidad del aire, destacó.
Durante el resto de la tarde se prevé un aumento en la velocidad del viento proveniente del norte, la disminución de la concentración de ozono y en general una mejoría en la calidad del aire, añadió el organismo.
Reiteró a la población que las medidas restrictivas de la circulación de vehículos automotores, entre otras, anunciadas la víspera, permanecerán vigentes hasta las 22:00 horas de este sábado.
Recordó asimismo que el lunes 23 de mayo, sin considerar tipo de holograma, todos los vehículos con engomado color amarillo, terminación de placas 5 y 6, deberán suspender su circulación.
Durante la permanencia de los elevados índices de ozono que se presentan entre las 13:00 y las 19:00 horas, recomendó que niños, personas adultas mayores o con problemas respiratorios y cardiovasculares permanezcan en interiores en las horas de máxima concentración, así como evitar las actividades deportivas al aire libre y abstenerse de fumar ni exponerse a humo de cigarro en espacios cerrados.
La CAMe agradeció a la población su participación responsable y la invitó a mantenerse informada mediante la página de Internet www.aire.df.gob.mx o la App AIRE, disponible para los sistemas operativos iOS y Android.