El funcionario federal destacó que la región cuenta con una diversidad biológica de las mayores del planeta y resaltó la importancia de integrar este tema en las políticas públicas de los sectores productivos y fortalecer alianzas estratégicas para el éxito de la COP13.
El titular del sector ambiental señaló que la conservación y el uso sustentable de la diversidad biológica debe ser prioridad en esta zona y compartió los resultados del XX Foro de Ministros de Medio Ambiente de América Latina y el Caribe del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), celebrado en Cartagena de Indias, Colombia, en el cual recibió el apoyo y opiniones de sus homólogos que promueven un resultado exitoso en la Conferencia de diciembre próximo.
En el evento estuvieron también presentes el embajador Miguel Ruiz Cabañas, subsecretario de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Cancillería; Jorge Carlos Hurtado Valdez, Oficial Mayor y Juan Antonio Mateos, Coordinador Nacional de la COP13. Los embajadores compartieron sus opiniones, refrendando el compromiso de cooperación regional para construir acuerdos eficientes.