En el marco de la visita que realiza al estado de Durango, el secretario Pedro Joaquín Coldwell, junto con el gobernador de la entidad, Jorge Herrera Caldera, y directivos de la empresa de capital hispano mexicano Eosol, realizaron un recorrido por el huerto solar conformado por 207 mil paneles.
Durante el evento, Joaquín Coldwell destacó el potencial solar de la entidad, que permitirá el desarrollo de tecnologías limpias, también dijo que, en Durango se tiene un 60 por ciento más de horas de sol en comparación con Europa, lo que ha despertado el interés de empresas para el desarrollo de proyectos fotovoltaicos.
Pedro Joaquín Coldwell aprovechó la ocasión para invitar a los empresarios a participar en la Segunda Subasta del Mercado Eléctrico que se anunció la semana pasada.
El titular de la Secretaría de Energía (Sener), agregó que con la apertura del mercado eléctrico mexicano se impulsa la generación de energía limpia, segura y renovable al disminuir el uso de fuentes fósiles en beneficio del medio ambiente.
Por su parte, el gobernador Herrera Caldera, dijo que el huerto solar inaugurado hoy, es el más grande de México y el único que está interconectado a la red de energía eléctrica del país.
Acompañaron al titular de Energía, Eduardo Meraz Ateca, director general del Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), y los funcionarios de la Sener: Efraín Villanueva Arcos, director general de Energías Limpias e Ismael Orozco Loreto, director general de Vinculación Interinstitucional.