Esta nueva sucursal permitirá que un mayor número de capitalinos tengan acceso al préstamo prendario con la tasa de interés más baja del mercado, se ayuden a sí mismos y así ayuden a más mexicanos.
En 2015, Nacional Monte de Piedad otorgó 10.49 millones de préstamos prendarios nuevos en todo México. Actualmente, cuenta con dos esquemas de empeño; el clásico y el de pagos libres, el cual otorga a sus clientes total flexibilidad para poder pagar su préstamo en las fechas y cantidades deseadas. Hoy en día ya tiene más de 5 millones de clientes, de los cuales el 90 por ciento recupera su prenda.
Asimismo, la Institución Prendaría Líder del país apoya anualmente a más de 500 Instituciones de Asistencia Privada en todo el país, destinando parte de los remanentes de su operación prendaria a proyectos de salud, vivienda, educación y problemas sociales; fomentando así el desarrollo social en toda la República Mexicana.
Porque Ayudar es su historia, Nacional Monte de Piedad, I.A.P. tiene más de 240 años apoyando de manera ininterrumpida a familias mexicanas a lo largo y ancho del país, reiterando su gran compromiso con el bienestar social.