El vanguardismo, la sofisticación y el refinamiento son valores de la marca DS que están presentes en todos y cada uno de los modelos que forman su gama. Unos valores que son llevados al extremo en sus concept-cars; ejercicios de estilo que adelantan el futuro en términos de materiales, diseño, tecnología, etc. Prueba de ello son Divine DS, Wild Rubis y Número 9.
Divine DS es la máxima expresión del lujo francés. Es un compacto de 4 puertas con una poderosa y carismática silueta en un tono gris metálico con sutiles reflejos y elementos gráficos grabados en el cromo. Destaca por su espectacular y atractivo diseño, con un techo nunca visto hasta el momento, que mezcla los contrastes mate-brillo y opaco-transparente que aportan una luz extra en el parte interior y exterior del vehículo. Una trama que continúa hasta la parte trasera, cubriendo la luna y los retrovisores junto a unas líneas depuradas que contrastan con los trazos voluptuosos de la parte delantera.
El refinado habitáculo del concept car Divine DS es el primero del mundo del automóvil que se convierte en punto de encuentro de grandes firmas referentes en el mundo del lujo y la moda, uniendo dos universos en un único modelo que rompe todos los estereotipos. Así, el Divine DS cuenta con colaboraciones que, como la marca DS, encarnan el auténtico gusto y cuidado por los detalles: Swarovski, con sus cristales en los faros y los paneles de las puertas y el salpicadero; y La Maison Lesage, con sus excepcionales bordados artesanales con materiales de lujo como las perlas o la seda. Un sofisticado interior con una lujosa y refinada consola central cubierta con oro blanco, un exclusivo volante rectangular, un reloj digital con un contorno de granito con matices de oro, y mandos adornados con piedras talladas a medida que prefiguran la llegada de nuevos materiales al interior de los automóviles. Todo ello junto a un puesto de conducción “cockpit” donde la tecnología está al servicio del conductor gracias a su pantalla táctil multifunción de alta definición situada en la consola del techo y una pantalla virtual en el parabrisas.
Divine DS cuenta, además, con uno de los elementos más exclusivos y característicos de la marca DS, la “personalización”. A través de tres modos intercambiables disponibles para el salpicadero y los paneles de puertas, más propios de alta costura que del mundo del automóvil, se permite reflejar la personalidad única y diferente de cada cliente. De este modo, se crea un vehículo único, lleno de personalidad y fiel reflejo del carácter del cliente, equipado con un motor 1.6 THP turbo de inyección directa de gasolina que sólo emite 145g/Km de CO2.
Por su parte, Wild Rubis, es una nueva expresión que anticipa el futuro del SUV, que seguirá la marca DS. Encarna una apuesta por la eficiencia y las nuevas tecnologías en un segmento que gana cada vez más adeptos. Es una propuesta diferente, que combina potencia y refinamiento con un espíritu rebelde y salvaje, y unos acabados en los que se han cuidado hasta los más mínimos detalles.
Un automóvil de alta gama, con carrocería rojo rubí, donde el refinamiento de la marca DS queda patente en su carrocería con lateral cromado, en sus barras en el techo y en su calandra con el emblema DS en relieve junto a proyectores full LED formados por tres módulos de iluminación móviles que le otorgan un frontal único. Un concept car que cuenta con la tecnología Full-hybrid Plug-in, combinando un motor de gasolina 1.6 THP con emisiones de 43 g/Km de CO2, con un motor eléctrico de 70 CV que ofrece una autonomía de 50 km y cuyas baterías de iones de litio pueden recargarse fácilmente en el ámbito doméstico. Una tecnología híbrida enchufable que supone una auténtica revolución tecnológica en el mundo del automóvil.
Pero Wild Rubis también cuenta con otros plus tecnológicos, como su funcionamiento en cuatro ruedas motrices y su función “boost”, que asocia el par del motor 1.6 THP con el par del motor eléctrico en el momento de acelerar a fondo, lo que le lleva a conseguir eficiencia y situarse en 43g/Km de CO2 en materia de emisiones.
El Concept Car Número 9 refleja al máximo el carácter de la marca DS. Un vehículo con un diseño único y refinado, prestaciones tecnológicas de alto nivel y elevada calidad en sus acabados. La unión perfecta entre exclusividad, creatividad y audacia. Su silueta de reconocido prestigio “shooting brake”, que combina sutilmente las proporciones de un coupé con las de un break gracias a su largo cofre y su posición ultra baja, anticipa los futuros diseños de la marca DS, que suscitarán sensaciones de conducción únicas. Diseñado en la ciudad de la moda, París, muestra una silueta elegante con cierto aire de misterio que abre un nuevo capítulo estilístico de la línea DS.
El concept Número 9 estrenó el nuevo frontal “DS Wings”, que se ha convertido en insignia de la marca, una calandra con relieve acentuado que se funde con proyectores full LED, lo que le dota de una mirada luminosa hipnotizadora. Este frontal, junto a su carrocería “Whisper” de color negro profundo con sutiles matices púrpura y acabados en cromo “californiano” le dotan de un halo de misterio y elegancia.
Además, este concept car contribuye al respeto por el medio ambiente, gracias a su equipamiento con la alta tecnología Full-hybrid Plug-in, lo que demuestra el savoir-faire de la marca DS. Entre sus altas prestaciones cuenta con tracción total, función “boost”, modo ZEV (Zero Emission Vehicule) para trayectos urbanos con 50 km de autonomía en modo eléctrico y un consumo contenido de 39 g/Km de CO2 gracias a su motor térmico – gasolina o diésel - con un motor eléctrico con batería de iones y una potencia de 70 CV.
DS Automobiles es la alternativa del lujo francés en el mundo del automóvil. DS es exclusividad y refinamiento, diseño y tecnología. Estos concept cars anticipan cómo serán esos valores en el futuro.