En las instalaciones del Senado de la República explicaron que dicha campaña tiene como objetivo hacer visible este fenómeno y concientizar a las mujeres sobre este problema, además de promover las reformas necesarias que generen seguridad para aquellas que participan en la política
Señalaron que, en los últimos años, en México se ha incrementado el número de mujeres interesadas en participar en el ámbito político; sin embargo, no se ha garantizado el ejercicio de sus derechos.
Ello, agregaron, da como resultado que existan casos de violencia que pretenden desalentar su participación en la vida pública.
Al respecto, la senadora Martha Tagle Martínez comentó que existen iniciativas de ley y proyectos de dictamen para tratar la violencia política y fomentar la participación de manera igualitaria de las mujeres, pero hay funcionarios que no quieren que pasen.
Destacó que esta campaña permitirá incidir y avanzar en la legislación y hará posible que las mujeres participen de manera más activa en el espacio formal de la política, y no sólo desde organizaciones civiles.