Ese centro deberá especializarse en derechos humanos, perspectiva de género, salud integral física y emocional, defensa legal, derechos de la infancia, prevención y protección en temas relacionados con la violencia, entre otros, con el objetivo de dar respuesta integral de acceso a la justicia a las mujeres y niñas víctimas de violencia.
Las dependencias que deberán destinar personal para la operación de ese centro son las procuradurías Social y General de Justicia del Distrito Federal, la Consejería Jurídica y de Servicios Legales, las secretarías de Gobierno, de Seguridad Pública.
Asimismo las secretarías de Desarrollo Social, de Salud, del Trabajo y Fomento al Empleo, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, el Instituto de las Mujeres.
Con base en el acuerdo publicado en la Gaceta Oficial, que entrará en vigor este jueves, también se instruyó al jefe delegacional de Azcapotzalco para, en el ámbito de sus atribuciones, supervise el desempeño de los servidores públicos del centro para coadyuvar en su adecuado funcionamiento y en el cumplimiento de sus objetivos.
Además deberá asignar al personal en las áreas que le sean proporcionadas por la Procuraduría, a fin de respetar el modelo de atención integral, armónico y funcional del Centro de Justicia para las Mujeres de la Ciudad de México.
Los servidores públicos actuarán con base en las Reglas de Coordinación que se fijen con la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, a través de la Subprocuraduría de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad.
En el Centro de Justicia se brindarán servicios especializados de atención integral y multidisciplinaria, protección y acceso a la procuración e impartición de justicia en materias familiar, civil y penal, desde la perspectiva de género y con respeto de los derechos humanos de mujeres y niñas.
Además de dar atención sicológica y siquiátrica, orientación, asesoría jurídica y servicios médicos, así como tramitar medidas de protección, apoyos sociales, de empoderamiento y reintegración social, servicios de acceso a la procuración e impartición de justicia.
Las instalaciones del Centro de Justicia para las Mujeres de la Ciudad de México y su Agencia de Investigación del Ministerio Público se ubican en Avenida San Pablo 396, colonia San Martín Xochináhuac, en la delegación Azcapotzalco.