Informáticas taiwanesas suben precios en Europa por la caída del euro

Las empresas informáticas taiwanesas Acer y Asus anunciaron la subida de los precios de venta en Europa de sus productos, ante la creciente debilidad del euro.

Las empresas isleñas del sector de las pantallas de cristal líquido, tales como AUO y Chimei, también están sufriendo una reducción en sus ingresos debido a la baja del euro con respecto a la moneda taiwanesa.

La subida del precio de los portátiles de Acer en Europa reflejará el alza en el coste, señaló el presidente de Acer, C.T. Wang, en rueda de prensa.

Acer ha estado absorbiendo la baja de ingresos producida por la caída del euro con respecto al dólar estadounidense y al dólar taiwanés, pero la situación no es sostenible a largo plazo, explicó Wang.

La taiwanesa Asus también anunció que seguirá a Acer en una subida razonable de precios, para reflejar la caída del euro, pero no ha dado más detalles.

Acer, según el último informe de la seguidora de mercados IDC (International Data Corp.), es la primera marca en ventas de ordenadores portátiles en Europa, con una participación de mercado del 23.4 por ciento, mientras que Asus es la cuarta marca en el mismo sector.