En ese sentido comentó que el objetivo principal de este encuentro es desarrollar la conciencia y conectar a la gente a que se dé cuenta que no todo es violencia, no todo son noticias malas, sino que pensar de una manera diferente genera mejores resultados, porque se alimenta mejor el alma.
La coordinadora del congreso comentó que el tema de este año se titula “Conexión” y ello se debe a que las personas deben comprender que todos estamos conectados entre sí, pero ocurre que no se dan cuenta y quieren vivir de manera individual cuando en realidad todo lo que ocurre resuena en todos.
En conferencia de prensa apuntó que en los últimos años la cultura ha vivido cambios significativos, entre la globalización, la tecnología y la crisis económica por lo cual la sociedad busca afinidades en áreas que nutran el potencial humano para caminar en este tiempo y espacio del mundo que hoy nos toca coexistir.
Por su parte, Abraham López Sosa, presidente de la Academia de Metafísica en la Ciudad de México y ponente invitado a este congreso, indicó que impartirá el tema “La lámina de la presencia Yo Soy” en el cual presentará a los asistentes las herramientas de ayuda espiritual para mantener el equilibrio entre cuerpo, mente y alma.
Este Quinto Congreso para el Despertar de la Conciencia tendrá lugar, 7 y 8 de noviembre, en el Auditorio del Complejo Cultural Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, donde se esperan 3 mil 600 personas.
el 7 de noviembre, a las 11:30 horas, comenzará la jornada con Gerardo Gutiérrez Chávez con la conferencia “El éxito no se lee ni se escribe, se es”; Martha Sánchez Navarro, “Reprogramarte es posible”; Lucia Mejía Londoño “Las emociones y su conexión”; Diego Velazco Ureña “Mitos y realidades del alcohol”.
Para el domingo 8 de noviembre los temas serán “La enfermedad, el mensaje de los ancestros” con Charo de la Rosa Llorante; “Hilos del alma/Conexiones que sanan” con Federico de Roberts, una conferencia magna con Leandro Taub; y Rocío Benavente con el tema para el cierre del congreso “El día que mi vida cambió”.
La preventa de boletos, a través de sistema Súper Boleto y taquillas del auditorio, ya está abierta y consiste en 2 boletos al costo de 1 hasta el 5 de octubre; precio normal 600.00 pesos por persona en VIP numerado y 400.00 pesos en general.