Al dar a conocer el corte de datos sobre derrama económica turística alcanzada en el tercer mes de 2010, la dependencia señaló que en marzo llegaron a México siete millones 870 mil personas.
La Sectur reportó que también se registró un incremento importante en el turismo de internamiento con 8.7 por ciento más que en el tercer mes de 2009.
El buen resultado alcanzado en marzo se reflejó en el gasto promedio de los turistas, pues si bien en meses anteriores este indicador había disminuido, en marzo se incrementó.
De esta forma, el gasto per cápita de cada turista internacional durante sus viajes a México fue de 168.9 dólares, cifra 5.6 por ciento mayor a la del mismo periodo de 2009.
Otro de los rubros en que se registró un crecimiento significativo fue el de turistas en cruceros, pues tan sólo en marzo llegaron a la República mexicana 720 mil viajero por esa vía.
Esta cifra, representa un incremento de 13.6 por ciento respecto al mismo mes del año anterior, lo que hace ver una importante recuperación en el sector turístico nacional.