Al inaugurar en Acapulco el hotel Banyan Tree Cabo Marqués, cuya inversión total entre México y Singapur será de 183 millones de dólares, el Ejecutivo federal resaltó que “queremos colocar a México como uno de los mejores destinos, y para ello estamos trabajando”.
Indicó que este hotel representa una inversión en su primera etapa de 70 millones de dólares, en tanto que para una segunda se prevé invertir más de 50 millones de dólares, cifra que no se había aportado en los últimos 35 años.
Ante el gobernador de Guerrero, Zeferino Torreblanca, y de la titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Gloria Guevara Manzo, manifestó que el Banyan Tree Cabo Marqués impulsará a México como uno de los destinos más importantes en Acapulco, el cual contará con 68 villas.
La puesta en marcha de este complejo hotelero, agregó, “le va a dar un destino diferente a este bellísimo rincón de Acapulco”, porque brindará mil 400 empleos directos y un sinnúmero de empleos indirectos.
“Me llena de orgullo, como mexicano y como presidente, proyectos de altísima calidad como estamos constatando en Acapulco, que es un centro de turismo querido por los mexicanos y por los visitantes internacionales”, dijo, al exponer que la presencia del hotel le dará una mayor percepción de la que se tiene del puerto en el mundo.
Calderón expuso que México ofrece las mejores condiciones para invertir y cuenta además con enormes ventajas competitivas, como su posición geográfica, pero además es punto de enlace entre Norteamérica y Sudamérica, y eslabón de los dos extremos del continente con Europa y Asia.
Por su parte, el empresario Jorge Ballesteros Franco, presidente del Consejo del Grupo Mexicano de Desarrollo Resort, precisó que la inversión total será de 183 millones de dólares, financiados por empresarios de México y Singapur.