Los nuevos vehículos asignados al servicio de limpia, cumplirán con los estándares de eficiencia comprometido, toda vez que cuentan con un sistema de carga y compactación suficiente para transportar hasta 19 metros cúbicos de desechos.
A este respecto, Mario Palacios señaló que estas nuevas unidades, además de representar una inversión a la comunidad de cerca de 5 millones pesos, permitirá a la demarcación cumplir con la normatividad vigente relacionada con la recolección separada de desechos sólidos, es decir, en orgánicos e inorgánicos.
El jefe delegacional recordó a los trabajadores y usuarios del servicio, los días específicos de recolección, además de la campaña permanente de difusión y sensibilización comunitaria denominada “De las tres erres”: Reduce, Reusa y recicla.
En este sentido informó que los días lunes, miércoles y Viernes, el servicio de limpia de la delegación Benito Juárez recolecta desechos orgánicos.
En tanto los días martes, jueves y sábado se recolectarán desechos inorgánicos. Finalmente, los días Domingo se alternan para la recolección de desechos; uno para la recolección de desechos orgánicos y el siguiente domingo para desechos inorgánicos.
La entrega de estos nuevos vehículos se realizó en la plaza “Soberanía de la República”, localizada en División del Norte y Municipio Libre, colonia santa Cruz Atoyac, donde asistieron trabajadores y autoridades del servicio de limpia.
Con este acto, Mario Alberto Palacios, cumplió el compromiso contraído con la base trabajadora para modernizar el parque vehicular del servicio de limpia, ya que muchas de sus unidades recolectores cuentas con antigüedades de 25 años o más.
Para finalizar, el delegado destacó el desempeño de los trabajadores, ya que han mantenido al servicio de limpia como el número uno en la capital; por lo que invitó al personal a continuar fomentando, a través de sus acciones diarias, que Benito Juárez se mantenga como el mejor lugar para vivir.