La Unidad Departamental de Nomenclatura detalló que por las características sociales, geografías y de conformación de las colonias de la demarcación, se había detectado que varias calles en ocasiones contaban hasta con tres nombres; situación que dificultaba al vecino de esa calle el realizar algún trámite ante instituciones como la Secretaría de Desarrollo URBANO (SEDUVI); el Sistema de Catastro, el Servicio Postal Mexicano (SEPOMEX); el Instituto Federal Electoral (IFE); el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), el Sistema de Aguas del Valle de México y la Dirección General de Regularización Territorial (DGRT), entre otras.
Abundó que a través del Comité Delegacional de Nomenclatura, presidido por el jefe delegacional, Eduardo Hernández Rojas y al que concurren las dependencias antes citadas, se logró un consenso para determinar el nombre correcto de cada una de las calles, logrando la conclusión de los trabajos de actualización y la aprobación de todas las instancias correspondientes.
Destacó que inclusive se logró precisar el número de colonias con que cuenta la demarcación, pues anteriormente se contabilizaban 47 colonias, con los trabajos de actualización de la cartografía se llegó a la conclusión de que únicamente son 40 colonias las que se ubican dentro del territorio de La Magdalena Contreras.
Ahora, contar con la nomenclatura actualizada de las vialidades de esta jurisdicción, repercute directamente en beneficio de los habitantes, ya que al realizar trámites en los que se involucre el nombre de la calle, estará avalado por cada una de las distintas dependencias locales y federales.