"No tengo miedo, no podemos tener miedo, somos una enorme mayoría que quiere un cambio profundo en los valores, en nuestro país y desde aquí repito, vamos a triunfar. Yo no me entrego, yo enfrento la infamia", declaró Machado al momento de llegar a la Fiscalía.
Machado criticó cómo la Fiscalía "se ha convertido en un verdugo para los venezolanos que luchan por la verdad", por lo que advirtió que su imputación responde a sus críticas contra el "régimen" de Maduro, a quien frecuentemente tilda de dictador.
"Esta persecución monstruosa en mi contra demuestra la desesperación del régimen y es una persecución contra todos aquellos que defendemos la verdad", fustigó Machado, quien llegó a la Fiscalía en medio de un fuerte dispositivo de seguridad que incluyó decenas de policías, vehículos antimotines y vallas de seguridad.
La Fiscalía acusa a Machado y otros opositores, que en su mayoría han decidido refugiarse en Florida, Estados Unidos, de haber intercambiado varios correos electrónicos en los que se discutía la manera de asesinar al mandatario venezolano.
Sin embargo, todos los involucrados en el supuesto plan han denunciado que la acusación responde a motivos políticos e indican que la empresa estadounidense Google desmintió la autenticidad de los correos electrónicos.
Machado, quien a principios de año perdió su fuero parlamentario a manos de la mayoría oficialista del Congreso unicameral venezolano, sostuvo que su imputación no logrará frenar la transición hacia la democracia que pedía la población.
"Si ellos creen que pueden impedir la transición a la democracia en paz con esta brutal represión, se equivocan", apuntó la dirigente que sostiene que según encuestas el 80 por ciento de la población quiere un cambio de gobierno. (DPA)