En el acto, Mena Campos expresó que “como saben del apoyo que el gobernador Rafael Moreno Valle brinda al deporte, a los alumnos, a los maestros y a los deportistas, es que estamos encantados de estar en Puebla, y desde aquí vamos a mover a todo México, a todos los estudiantes, a jóvenes, para tener un mejor país”.
El funcionario federal también hizo público el reconocimiento de la Conade al estado, por ocupar el lugar número uno en activación física del programa Ponte al 100, en el que suman 70 mil mediciones.
Ponte al 100 es una iniciativa impulsada por la Comisión Nacional de Cultura Física y del Deporte, la Federación Mexicana de Medicina del Deporte (FMMD) y, como aliados, la Fundación Coca-Cola y la Fundación Movimiento es Salud.
En el acto de este martes en Puebla, Mena Campos dijo que “el gobierno de la República y la Conade hacemos un reconocimiento al gobernador de Puebla porque su estado es el número uno en Activación Física del programa Ponte al 100 con 70 mil mediciones”.
Además, el director de la Conade resaltó que se debe seguir generando conciencia sobre la importancia de realizar una actividad física.
En el marco de la conmemoración del 249 Aniversario del Natalicio del general José María Morelos y Pavón, Mena también hizo un reconocimiento a todos los maestros de educación física en el país.
Refirió que la labor que ellos hacen es la clave para acercar a la juventud a mantener una vida sana, por medio de una actividad física.
Ante la comunidad estudiantil del Centro Escolar José María Morelos y Pavón de esta ciudad, donde se llevó a cabo este evento, Jesús Mena habló sobre el trabajo del ex campeón mexicano de futbol, Hugo Sánchez Márquez, quien también estuvo presente.
Enfatizó que Hugo Sánchez es actualmente el Embajador de la Conade del programa nacional Ponte al 100.
También destacó que el “pentapichichi” antes de ser campeón de futbol, de ser seleccionado, de ser director técnico nacional, también fue a la escuela, estudió y se preparó para ser un profesional, además de un gran deportista. Invitó a los jóvenes a estudiar y dedicarse a una actividad física.
Por su parte, el gobernador Rafael Moreno Valle puntualizó que en su administración se trabaja de manera coordinada con el gobierno de la República en estos programas, que tienen como meta combatir la obesidad en las nuevas generaciones.
Todos los maestros de educación física en Puebla tienen la tarea de incrementar la actividad física, subrayó el mandatario estatal.
Se congratuló porque Hugo Sánchez sea el embajador de la Conade, ya que muestra que para ser el mejor deportista, también hay que prepararse, “no dejar los estudios académicos, a pesar de estar en los niveles más altos de competencia nacional e internacional”.
“Hugo Sánchez es la mejor muestra de que un mexicano cuando se fija una meta, por alta que sea, logra alcanzarla siempre y cuando tenga la determinación, la tenacidad y esté dispuesto a luchar por ella”, resaltó.
Tras la ceremonia, las autoridades entregaron paquetes deportivos a escuelas de los municipios de Puebla, Tepeaca, Tehuacán, San Martín Texmelucan y Zacatlán, que consistieron en balones de futbol, voleibol y basquetbol.