El operativo, aseguró el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), tiene como objetivo garantizar la integridad física y patrimonial de estudiantes, padres de familia y personal docente y administrativo de los centros escolares.
En entrevista frente a la Escuela Secundaria Técnica 22 “Corregidora de Querétaro”, en Eje Central Lázaro Cárdenas y Violeta, colonia Centro, el funcionario señaló que las áreas operativas de la SSPDF iniciaron su trabajo desde muy temprano en los más de nueve mil planteles, para inhibir cualquier tipo de delitos.
De esta forma, mencionó que “vamos a estar muy pendientes de que no se registre ninguna problemática” y a través de la Unidad de Seguridad Escolar se han impartido pláticas a más de 500 mil personas sobre Escuela Segura contra las Adicciones y la Violencia.
Agregó que se trabaja también en el tema contra el acoso escolar, con personal de las Unidades de Seguridad Escolar, Preventiva Juvenil y de Ciberdelincuencia Preventiva.
Rodríguez Almeida reconoció que hasta ahora no se ha registrado incidente alguno “gracias a que estamos empeñados en cumplir la instrucción del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, de evitar la violencia y las drogas en las escuelas”.
Añadió que se han asegurado pastillas psicotrópicas y pequeñas dosis de mariguana, sobre todo en niveles superiores, no tanto en secundarias o primarias.