Jaguar está por el tercer año consecutivo en la lista de marcas automotrices más deseadas y alcanza en el 2° lugar de toda la industria automotriz después de subir 6 lugares sobre la clasificación del año pasado con una mejora de 23 puntos. Esto representa el mayor incremento en la lista de marcas participantes. Por su parte, la marca Land Rover se colocó en el 4° lugar del listado.
Paralelamente a los resultados obtenidos en el estudio APEAL, Jaguar alcanzó también el 2° lugar en el Estudio de Calidad Inicial de J.D. Power 2014 (IQS, Initial Quality Study) publicado el pasado mes de junio. El estudio IQS examina los problemas que experimentan los propietarios de vehículos nuevos en los primeros 90 días de propiedad.
En ambos reportes de J.D. Power: APEAL y IQS, la marca Jaguar confirma tener los vehículos más atractivos y también los de mayor calidad en el mundo.
A nivel de producto, la SUV Range Rover alcanzó la calificación más alta de su segmento por segundo año consecutivo. Asimismo, la Range Rover Sport y el Jaguar F-TYPE están dentro de los 3 primeros.
Este es el segundo año modelo para la cuarta generación de la Range Rover, que se desarrolló a partir de cero con el espíritu innovador y diseño icónico del modelo original que revolucionó a la industria en su lanzamiento hace más de 40 años. La Range Rover es más ligera, pero a la vez más robusta y lleva el lujo y la capacidad a otro nivel. Cuenta con mayor refinamiento y el mejor desempeño en cualquier tipo de terreno. La cuarta generación de la línea Range Rover ha sido desarrollada, capturando el espíritu innovador de la marca y manteniendo el diseño icónico del modelo original que revolucionó el segmento de los vehículos todo terreno hace más de 40 años.
La nueva Range Rover ha recibido más de 65 premios y reconocimientos a nivel mundial desde su presentación mundial en el 2012. Es la primer SUV del mundo con monocasco de aluminio y tiene un peso de 420 kg. más ligero que el modelo anterior.
Joseph ChamaSrour, director general de Jaguar Land Rover México comentó, “No nos sorprenden los resultados del estudio APEAL 2014 de J.D. Power, ya que también en México la Range Rover, Range Rover Sport y el Jaguar F-TYPE han tenido una aceptación contundente y de hecho tienen una lista de espera de más de 4 meses”.
El Estudio APEAL sirve como punto de referencia de la industria y ahora en su 19° año se ha actualizado para medir lo referente a nuevas tecnologías y características que ahora se ofrecen al público. Los propietarios evalúan su vehículo a través de 77 atributos, que se concentran en una puntuación general en una escala de 1,000 puntos.
El estudio es usado ampliamente por los fabricantes de todo el mundo para ayudarles a diseñar y desarrollar vehículos más atractivos y también por los consumidores como ayuda para sus decisiones de compra. El estudio APEAL 2014 se basa en las respuestas recogidas entre febrero y mayo de 2014 de más de 83,000 compradores y arrendatarios de nuevos vehículos año modelo 2014 que fueron encuestados después de los primeros 90 días de propiedad. El estudio APEAL complementa al Estudio de Calidad Inicial (IQS), que se centra en los problemas experimentados por los propietarios durante los primeros 90 días de propiedad.