El lunes, la plataforma de microblogging se colmó de felicitaciones para los maestros, quienes recibieron el reconocimiento de los tuiteros en su día por el trabajo que desarrollan y las autoridades mexicanas rindieron homenaje a todos los profesores que han dado lecciones para recordar toda la vida.
El día 17, los protagonistas de una historia ficticia por medio WhatsApp, "Tamara y Eduardo", se convirtieron en tema en Twitter, hasta donde llegó la historia contada mediante capturas de pantalla de la aplicación de mensajería instantánea, e incluso los usuarios coincidieron en que Netflix debería crear una serie al respecto.
Un día después, en la red social se convirtió en tendencia la banda mexicana Molotov, la cual tuvo que cancelar un concierto en Morelia, luego de que les robaron todos sus instrumentos, consolas y equipo de trabajo.
Ese jueves, la noticia sobre la muerte de uno de los impulsores del grunge en la década de los 90, el cantante Chris Cornell, a los 52 años de edad, conmocionó a los usuarios de Twitter, quienes compartieron sus mejores canciones de las bandas Soundgarden y Audioslave, en las que fue vocalista.
La tendencia en la red continuó horas después, tras difundirse que falleció ahorcado en una habitación de hotel tras ofrecer un concierto, motivo por el cual los tuiteros compararon su historia con la del vocalista de Nirvana, Kurt Cubain.
La semana finalizó con el hastag #EsDeMexicanos, en el que la sección Momentos en Español de Twitter destacó: tomar cerveza para 'la calor', comer taquitos cada semana y llevar los colores en la piel.
Mientras que los tuiteros complementaron que es característico de los mexicanos hacer las cosas a última hora, llegar tarde a todos lados, ponerle salsa a los alimentos sin antes probarlos, y olvidar el desamor con tequila.