Pekín aprueba la firma mixta de Daimler y Beiqi dos años después de acordada

El Ministerio de Comercio de China ha dado el visto bueno a la creación de una empresa mixta para la fabricación de camiones entre la compañía alemana Daimler y la china Beiqi Foton, lo que llega dos años después de que ambas firmas acordaran su alianza.

Etiquetas: 

Según recoge hoy el diario oficial Shanghai Daily, la nueva empresa mixta, Beijing Foton Daimler Automotive, estará controlada por ambos participantes al 50 %, y permitirá a Daimler aumentar su presencia en el mercado chino, y a Beiqi ganar experiencia y aumentar su competitividad internacional y su futura presencia en el extranjero.

Daimler aportará a la nueva compañía, que producirá camiones pesados y de media carga, su tecnología de motores diesel y de sistemas de escape de emisiones.

La alemana acordó con Beiqi la creación de esta empresa mixta en febrero de 2009, y señaló entonces que la firma conjunta también fabricaría motores, tanto para el mercado chino como para la exportación.

Según anunció entonces Beiqi ante la Bolsa de Shanghái, la compañía mixta se iba a poner en marcha gracias a una inversión conjunta de 6.350 millones de yuanes (716 millones de euros, 929 millones de dólares).

La planta de camiones que la empresa mixta abrirá en las afueras de Pekín estaba prevista entonces que empezase a producir en 2012, y que alcanzase su pleno rendimiento en 2015, para cuando debería fabricar unos 100.000 camiones al año.