La fortaleza que hasta el momento ha mostrado la región ante la crisis económica de Estados Unidos y Europa es uno de los temas principales que se analizará en la XLV Asamblea Anual de la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban), en Miami, del 13 al 15 de noviembre próximos.
"Este año creo que se llegará a un nivel récord de asistencia con la participación de alrededor de 2.000 banqueros de entre 50 y 52 países de América Latina, Europa, Asia y Estados Unidos. Eso denota el interés por Latinoamérica, el único mercado que está ofreciendo seguridad a la inversión", afirmó Rivera, presidente de Mibanco - Banco de Microempresa.
La asistencia a asambleas previas oscilaba entre 1.500 a 1.600 participantes, precisó.
Durante la asamblea, organizada con la cooperación de la Asociación de Bancos Internacionales de Florida (FIBA), se examinará la crisis económica en los países desarrollados y la fortaleza y desafíos de la banca latinoamericana en ese contexto.
"Hoy por hoy la banca latinoamericana está preparada para una de las crisis económicas más aguda que se nos viene y esto, en parte, porque la región vive un gran momento económico", precisó el banquero, quien también preside la Asociación de Bancos de Perú.
Entre los temas del programa está el "Pronóstico económico mundial, implicaciones regionales", "Realizando comercio financiero con China", "La próxima revolución en los préstamos a negocios pequeños - evaluación psicométrica" y "El cambio en el equilibrio del poder económico y financiero: implicaciones para América Latina".
La asamblea contará con Alexandre Tombini, presidente del Banco Central de Brasil como uno de los disertadores, así como Moisés Naím, asociado senior de Carnegie's International Economics y exministro venezolano de Fomento.