IAG se beneficia de saneamiento de Iberia y mejora en British Airways

El grupo aeronáutico International Airlines Group (IAG) anunció hoy un aumento de sus beneficios y ventas en 2014, que atribuyó al saneamiento de su filial española Iberia y a la mejora del negocio de la británica British Airways.

Etiquetas: 

El beneficio operativo de AIG en 2014 aumentó un 80.5 por ciento a 14,000 millones de euros (15,721 millones de dólares) mientras las ventas crecieron en un 8 por ciento a 20,200 millones de euros (22,683 millones de dólares), según informó hoy la firma en Londres.

En términos netos, AIG -a la que también pertenece la aerolínea española de bajo coste Vueling- registró un beneficio de más de 1,000 millones de euros, tras los 122 millones de euros del año anterior.

El consejero delegado de la empresa, Willie Walsh, consideró que se trata de unos resultados fuertes, gracias a los cambios en Iberia y al crecimiento de British Airways.

En el año en curso Walsh prevé un beneficio operativo de 2,200 millones euros.

En estos momentos IAG está intentando comprar la aerolínea irlandesa Aer Lingus, cuya cúpula directiva apoya la oferta de adquisición de los británicos. Sin embargo aún no se sabe si los mayores accionistas, el gobierno irlandés y Ryanair, apoyarán la propuesta. (DPA)