Grupo Autofin México oficializa el arranque de operaciones de King Autobuses

Grupo Autofin México inició oficialmente la operación de su planta armadora King Autobuses la cual contó con una inversión de 68 millones de pesos, genera ya 120 empleos directos y cubre una producción anual de 300 unidades con miras a incrementar la fabricación a 1,000 automotores en los primeros cinco años.

00019689-original.jpeg

Juan Antonio Hernández Venegas, presidente de Grupo Autofin México.

00019691-original.jpeg

Miguel Ángel Osorio Chong, gobernador del estado de Hidalgo.

00019692-original.jpeg

Juan Antonio Hernández Páramo, Miguel Ángel Osorio Chong, Juan Antonio Hernández Venegas y Aunard de la Rocha en la develación de la placa representativa a la inauguración de la planta King Autobuses.

00019693-original.jpeg

Miguel Ángel Osorio Chong y Juan Antonio Hernández Páramo.

00019695-original.jpeg

King Autobuses utiliza motores Man y Cummins, cuya calidad y rendimiento están comprobadas a nivel mundial.

00019696-original.jpeg

Miguel Ángel Osorio Chong realiza una prueba de manejo en uno de los modelos de King Autobuses.

El evento fue presidido por el presidente del Consejo de Grupo Autofin México, Juan Antonio Hernández Venegas acompañado por el gobernador del estado de Hidalgo, Miguel Ángel Osorio Chong en la Fábrica Hidalguense de Autobuses Plus, instalada dentro del Parque Industrial Metropolitano  "Guillermo Márquez",  en el municipio de Mineral de la Reforma.

Cabe recordar que fue a principios de 2008 cuando se colocó la primera piedra de la planta armadora, con la visión que caracteriza al Grupo Autofin México, que a partir de ese momento, trabajó en la construcción de la planta además de la concentración y formación de un equipo de trabajo calificado, con el objetivo de forjar una empresa dirigida a la producción del autotransporte de pasajeros que ofrezca a sus clientes y usuarios, vehículos y servicio de alta calidad.

Por ello, el secretario de Desarrollo Económico de Hidalgo, Aunard de la Rocha Waite, dijo que gracias al esfuerzo conjunto de empresarios como Juan Antonio Hernández Venegas y del gobierno que encabeza Osorio Chong, se lograron consolidar las bases de un gran crecimiento para la entidad.

En este sentido, Hernández Venegas recordó aquel año de 2008, cuando el gobernador Osorio Chong lo distinguió con su confianza, “y nos comprometimos a lo que hoy es una realidad, la instalación de una fábrica de autobuses. Lamento que sean tan pocos días los que le queden de gobierno, pero hemos sido muy afortunados con usted; celebro el reconocimiento, el nivel de aceptación que usted logra al término de su mandato, felicidades. Hoy para grupo Autofin es un día extraordinario, hoy iniciamos una etapa muy importante. A mi estado, no tengo más que pagarle, para mí es muy importante que a estas alturas del partido tengamos esto, y algunas cosas más que vienen, esperamos con ello retribuir la confianza y la fortuna que hemos tenido.  A todos quienes hicieron factible este inicio de compromiso, gracias. Este es un gran día, en lo personal,  lo recordaré toda mi vida", apuntó.

Por su parte Miguel Ángel Osorio Chong, a sólo unos días de dejar su cargo como gobernador de Hidalgo destacó: "Hoy se inaugura King Autobuses. Este es un ejemplo de que cuando se siembra algo y se hace bien, se puede sacar un fruto que puede esparcirse y que puede beneficiar a muchos, y es un ejemplo de lo que hace el diálogo y de lo que logra la confianza. Yo no podía esperar menos de una persona que está comprometida con su país". Señaló que el presidente del Grupo Autofin es un hombre que tiene la visión del futuro, que proviene de la  auténtica cultura del esfuerzo, "formado desde abajo, que inició como vendedor de coches y que después transformó el mercado crediticio automotriz, para actualmente estar involucrado en la industria inmobiliaria, tuvo un equipo de futbol y es desarrollador de tecnología. Para el presidente del Grupo Autofin esta apertura representa la distinción de un Hidalgo Universal, queremos hacer honor en ese compromiso e irradiar en tanto como podamos el nombre de Hidalgo y el orgullo de ser hidalguense”.

Tras su discurso, el gobernador del estado, develó junto al presidente de grupo de Autofin, al secretario de Desarrollo Económico, Aunard de la Rocha y al director general de la división automotriz de Grupo Autofin, Juan Antonio Hernández Páramo, la placa representativa a la inauguración de la planta de King Autobuses.

Es importante destacar que para la marca King Autobuses de México se diseñaron dos modelos: SCD 12.200 y SCD 12.210, caracterizados por su óptimo desempeño, durabilidad, comodidad, así como un alto rendimiento. Condiciones necesarias para recorrer terrenos urbanos y suburbanos de la República, cubriendo las exigencias del transporte público.

La nave industrial de la planta armadora King Autobuses posee 14,000 m2 y actualmente concentra una plantilla de 90 colaboradores. Con su funcionamiento hará posible nuevas oportunidades de empleos que impactarán de manera positiva en la zona en beneficio de los habitantes de la región y del país.

Tecnología

La planta armadora cuenta con líneas de ensamble destinadas al armado de chasis, de estructuras, de laminación y de acabados, así como de una cabina de pintura.

Se utiliza tecnología de punta, con maquinaria y equipo especializado de la mayor calidad a nivel mundial.

El personal a cargo está ampliamente calificado en el desarrollo y ensamble de autobuses.

Se utilizan motores Man (Alemania) y Cummins (Estados Unidos) cuya calidad y rendimiento están comprobadas a nivel mundial.

Las transmisiones son Eaton FSB-5406B para motor Cummins y ZF 6S1010BO para motores Man.

Características de los modelo

* Producto final 100 por ciento mexicano.

* Diseño exclusivo de King Autobuses de México.

* Ensamble de chasis y carrocería en una sola localidad.

* Motores de 4 y 6 cilindros que cumplen las normas ambientales vigentes EURO IV y EPA 04.

* Sistema de frenos de aire de acuerdo a la norma vigente.

* Transmisión tipo hidro-neumática.

* Suspensión trasera neumática, ofrece mayor confort y máxima durabilidad en llantas y frenos.

* Carrocería de laminado galvanizado.

* Las garantías tanto de chasis como de carrocería en el mismo sitio son de dos años sin límite de kilometraje.

* Radio de giro menor al de la competencia.

* Periodos de mantenimiento prolongados (22,500 km para motor MAN).

* La altura del suelo al piso interior de la unidad es menor que en los autobuses de la competencia.

* Mejor posición del conductor que ofrece mayor visibilidad.