El comité, que se espera que comience a ponerse en marcha a finales de año, gestionará las actividades de la unión y explorará nuevas área de cooperación, según indicó GM en un comunicado.
Los cinco directivos de GM estarán encabezados por el vicepresidente de la compañía de Detroit, Steve Girsky, e incluyen al director financiero, Dan Ammann, o al presidente de GM Europa, Karl-Friedrich Stracke.
Por el lado de PSA Peugeot Citroen estarán sentados en este comité el vicepresidente ejecutivo, Jean-Christophe Quemard, o el director financiero, Guillaume Faury.
GM ha adquirido el 7 por ciento de Peugeot Citroen por valor de 423 millones de dólares (318 millones de euros) con la intención de compartir en el futuro plataformas de vehículos, componentes y módulos de producción.
El gigante del motor estadounidense, primer fabricante mundial en 2011, espera que la alianza permita ahorrar a ambos socios unos 2,000 millones de dólares hasta 2017.
La alianza tiene como objetivo realizar inversiones estratégicas en proyectos conjuntos, que permitirían a GM hacer frente a los números rojos en su filial europea y en su marca Opel en el Viejo Continente.