Los empleos afectados pertenecen a todos los departamentos del mayor banco de Estados Unidos por activos y a algunos ya se les ha comunicado la rescisión de su contrato y se espera que todo el expediente de regulación de empleo haya concluido para finales de septiembre, según fuentes anónimas citadas por el diario económico.
El rotativo neoyorquino asegura que el consejero delegado Bank of America, Brian Moynihan, busca recortar en hasta 1,500 millones de dólares los gastos de personal de la institución financiera.
"Sé que son duros gestionar estos recortes, pero de cara a nuestros clientes y accionistas tenemos que seguir siendo competitivos, eficientes y administrar con cuidado nuestros gastos", dijo Moynihan en un mensaje enviado el jueves a los altos ejecutivos del banco y que recoge el diario.
Bank of America se ha ido desprendiendo en las últimas semanas de activos como parte de su negocio de hipotecas, que vendió a la agencia paraestatal Fannie Mae, de algunos bienes inmuebles que todavía posee de Merril Lynch y de su negocio de tarjetas de crédito internacionales.
La entidad financiera intenta con estas ventas aumentar su capital para poder centrarse en los servicios para consumidores, prestamistas comerciales y banca de inversión.
Por otra parte, los despidos de Bank of America se unen a los recientemente anunciados por grandes bancos como HSBC (30,000), Barclays (3,000) y Bank of New York Mellon (1,500).
Minutos después de la apertura de la Bolsa de Nueva York, las acciones de la empresa perdían 22 centavos o el 3.14 por ciento hasta 6.79 dólares por título, mientras que, en lo que va de año, la cotización bursátil de Bank of America se ha desplomado el 49.03 por ciento, y el 47.77 por ciento en los últimos doce meses.