De manera particular, a los asegurados se les recomienda leer las condiciones de la póliza y, de ser necesario, consultar a su agente para conocer el alcance de las coberturas adquiridas.
"Es importante enfatizar que, al ser una enfermedad respiratoria, el coronavirus se encuentra cubierto como cualquier enfermedad dentro de las pólizas de seguros de Salud y Gastos Médicos. En caso de que se alcance el nivel de pandemia o epidemia, la mayoría de las aseguradoras cubren este tipo de padecimientos", dijo Recaredo Arias, Director General de AMIS.
Cifras de la asociación detallan que en 2019 las aseguradoras pagaron alrededor de 60 mil millones de pesos por la atención de enfermedades, de los cuales, alrededor de 5%, es decir, 3 mil millones de pesos, correspondieron a padecimientos respiratorios.
"Es importante que, al igual que hace diez años, todos sigamos las medidas de prevención que nos han sido recomendadas, para reducir el riesgo de contagio", consideró el directivo.
Cabe resaltar que, de acuerdo con el estudio del Centro Chino para el Control y Prevención de Enfermedades, únicamente 4.7% de los casos se reportaron como críticos y la población con mayor riesgo son las personas de la tercera edad, así como quienes tengan una condición vulnerable de salud. Además, la Organización Mundial de la Salud señala que la tasa de mortalidad por este virus es de 0.7% fuera de Wuhan.