La firma Nano-Care Deutschland AG apostó por México como punta de lanza para entrar al mercado americano, y de la mano de Roman Lewcke, CEO de Nano-Care México (Nano Depot), iniciaron su expansión, al tomar como punto de partida a Cancún en 2007 y comenzar una red de negocios con las empresas turísticas de la zona.
Tras implementar la venta directa, el modelo de negocios de Nano Depot evolucionó y otorgó licencia de distribución a terceros inversionistas para conformar un sistema cada vez más sólido al permitir la llegada de la nanotecnología a más rincones del país.
Alemania apostó por el territorio mexicano para desarrollar su potencial de crecimiento en materia de nanotecnología
Jesús Reyes Serpa, gerente general de Nano Depot, indicó que desde ese momento, el crecimiento ha sido exponencial al alcanzar números muy complicados de lograr en ese campo. “Nuestro crecimiento ha sido constante y superamos el 100 por ciento anual, cifra no vista en el campo de la innovación y en el de la nanotecnología, incluso en empresas con más tiempo en el mercado”.
De acuerdo con el Índice Mundial de Innovación de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), el crecimiento promedio en esta industria es de apenas un 7 por ciento anual y Alemania destaca entre los países más avanzados gracias a su calidad de innovar.
“Una de las grandes fortalezas de Nano Depot es precisamente nuestra raíz alemana, hemos hecho una gran mancuerna, nuestro CEO Roman Lewcke, de origen alemán, y yo (Jesús Reyes), logramos conjuntar lo mejor de ambas culturas para expandir esta empresa, que hoy en día está en todo México y varias naciones de Latinoamérica, incluido Brasil, uno de los más importantes a nivel mundial”, señaló Reyes Serpa.