Los aeropuertos de Londres podrían no estar preparados para atraer la llegada masiva de empresarios de China ya que solamente existen vuelos con 12 ciudades del gigante asiático, entre ellas Wuhan, que será megápolis mundial en 2025, destacó la agencia oficial de noticias Xinhua.
La fuente oficial citó al alcalde de la capital británica, Boris Johnson, que defendió ayer la construcción de un nuevo aeropuerto que sea el punto de atracción de los empresarios y turistas chinos pues ni siquiera Heathrow, el mayor, tiene condiciones para hacerlo.
En un discurso en el Instituto de Directores, Johnson afirmó que en los próximos 15 años, 75 millones de chinos accederán a la clase media "lo que es un mercado impresionante".
Londres necesita que sus ingenieros y dirigentes se suban al avión y la infraestructura se construya aunque el negocio (chino), según el alcalde londinense, ya está yéndose al continente "por nuestra continuada inercia".
La agencia destacó que Johnson reabrió un debate político pues el Partido Conservador del primer ministro, David Cameron, del que Johnson es miembro, descartó la expansión del mayor aeropuerto de la capital, en su manifiesto de 2010.
Heathrow es superado por rivales continentales como Schiphol en Amsterdam, Frankfurt en Alemania y Charles de Gaulle en Paris en cuanto a conexiones aéreas con China y si dispone de 9.000 plazas a la semana hacia dos ciudades, Frankfurt ofrece el doble a cuatro destinos y Amsterdam a seis.
En 2011, Francia y Alemania atrajeron a sus aeropuertos a 500,000 y 700,000 viajeros chinos respectivamente, mientras que el Reino Unido atrajo 127,000, añadió Xinhua.