En el marco de un diálogo con representantes de la sociedad civil, a la que asistieron funcionarios del gabinete federal, como el titular de Sedesol, Heriberto Félix Guerra, el Ejecutivo estatal resaltó el apoyo presidencial ante “la contingencia más dura en la historia de Nuevo León”.
Remarcó que es vital el apoyo conjunto para resolver y enfrentar la contingencia de manera paulatina entre todas las esferas de gobierno y la sociedad en general.
“El presidente de la República estará con nosotros el día de mañana, en principio a las 11:30 horas nuevamente. El secretario de Desarrollo Social se quedará con nosotros el día de hoy y mañana para poder aterrizar bien todos los programas” de apoyo y solución, dijo.
El mandatario estatal comentó posteriormente que la agenda está por definir, aunque es factible que visite zonas afectadas del área metropolitana y del municipio de Anáhuac, al norte del estado.
Lo anterior, luego de que el jueves 1 pasado visitó Monterrey, para recorrer sectores devastados por “Alex” e iniciar la delineación de acciones emergentes de apoyo a personas afectadas.