El titular de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) dijo que, "a pesar de la libertad que ellos tienen de emitir la opinión que estas leyes les merecen, es necesario que se ciñan al marco de legalidad que existe en la ciudad y en el país".
Luego de la inauguración del Seminario Internacional "Mitos y realidades sobre el aborto", el ombudsman capitalino refirió que "todos tienen el derecho de emitir su opinión, pero es muy importante que la Iglesia católica sea respetuosa de lo que hoy ya es ley en la ciudad de México".
Lo anterior, recordó, porque ya hay determinaciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que avalan la constitucionalidad de esas reformas, así que "excede las atribuciones que tiene la Iglesia cuando hace comentarios que han motivado toda esta polémica".
El Día por la Despenalización del Aborto en América Latina y el Caribe que se conmemora este martes es motivo para reflexionar lo que pasa en el país sobre casos en los que las mujeres son criminalizadas por el hecho de abortar y sufren no sólo el sistema penal sino el rechazo social, añadió.