Un plan de ahorro te permite enfrentar gastos extraordinarios como las reinscripciones escolares

El periodo de reinscripciones escolares puede convertirse en un dolor de cabeza si no contamos con los recursos necesarios para enfrentar este gasto extraordinario; por ello, contar con un plan de ahorro que te brinde la libertad de solventar éste y otros pagos es uno de los pilares de una adecuada planeación financiera.

Etiquetas: 

Además, con un plan de ahorro garantizas que pase lo que pase, tus hijos podrán concluir su preparación escolar y tendrán las herramientas necesarias para construir su propia historia de éxito.

En México, de acuerdo con una encuesta dada a conocer recientemente por la Secretaría de Educación Pública, la falta de recursos económicos se ha convertido en la principal causa de deserción escolar, en el nivel medio superior.

De acuerdo con la primera Encuesta Nacional de Deserción en la Educación Media Superior, el número de jóvenes que desertaron por razones económicas y no tener dinero para útiles, pasajes o inscripciones subió hasta 60.6 por ciento.

Muchos de los jóvenes que se vieron obligados a dejar de estudiar manifestaron que al interior del seño familiar se tomó la decisión de que era más importante que trabajaran, para poder generar un ingreso adicional.

De esta forma, de acuerdo con el estudio ordenado por la Secretaría de Educación Pública, de cada 100 alumnos que ingresaron a la primaria sólo 80 concluyeron ese nivel educativo; únicamente 60 alumnos lograron concluir la secundaria y apenas 36 alcanzaron un certificado de bachillerato.

Considerando estas tendencias, echar a andar un plan de ahorro desde ahora es el mejor blindaje para asegurar los recursos necesarios para que tus hijos puedan seguir estudiando y al hacerlo a través de un seguro, garantizas además que frente a cualquier eventualidad ellos podrán alcanzar sus objetivos académicos.

Hoy, una carrera universitaria es la competencia mínima requerida en el ámbito profesional, sin embargo sus costos incrementan año con año dependiendo de la carrera que elijan y la universidad en que la cursen, de ahí la importancia de construir un ahorro que cubra estos gastos satisfactoriamente, mencionó Rafael Fronjosá, director de Seguros de Personas de GNP.

Además, la creación de un plan de ahorro te brindará la tranquilidad de que puedas contar con los recursos para solventar gastos extraordinarios como las reinscripciones, que en muchas ocasiones vienen acompañados de otros costos como estacionamiento, generación de papelería, materiales, actividades extracurriculares e idiomas adicionales, entre otros.

En el mercado mexicano existen diferentes opciones de ahorro de corto, mediano y largo plazo que pueden ayudarte a conseguir tus metas. Reflexiona en familia sobre tus necesidades de prevención y estructuren el plan que mejor se adecue a sus necesidades.