Supervisa Peña Nieto los avances del Distribuidor Vial Boulevar Aeropuerto

El gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, supervisó los avances de la construcción del Distribuidor Vial Boulevar Aeropuerto, que se lleva a cabo en la capital mexiquense con el propósito de agilizar el tráfico vehicular en la zona, al contar con vías de acceso más rápidas y seguras hacia el Aeropuerto Internacional de Toluca y que junto con las obras complementarias que se realizan, tendrá una inversión total de 700 millones de pesos.

Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones, explicó al titular del Ejecutivo estatal que a finales de este mes concluirá la construcción del ramal 20 que va del Bulevar Aeropuerto a Paseo Tollocan, en dirección al Distrito Federal; mientras que en abril estará terminado el ramal 30 que viene de la ciudad de Toluca hacia la central aérea.

El funcionario estatal dijo, además, que entre las obras complementarias realizadas se encuentra la ampliación a diez carriles del Boulevar Miguel Alemán Valdés, con una inversión de 110 millones de pesos, así como la construcción de los Puentes Compromiso 1 y 2, con una longitud de mil 348 metros lineales, y que tuvieron un costo de 198 millones de pesos.

Ruiz Esparza informó al mandatario mexiquense que cuatro puentes peatonales con una longitud de 227 metros y la rehabilitación del alumbrado público en esta vialidad, también se tendrán listos en abril del año en curso.

Además de rehabilitar el Bulevar Aeropuerto, se realizan trabajos que van de la terminal aérea hacia la avenida José López Portillo, que comprenden la reconstrucción de drenajes, carriles, banquetas e iluminación.