Esa es una primera instancia, porque en este momento se presentó un documento al Comité de los Derechos del Niño, también de la ONU, en el que se hace una relación de los hechos, y también estamos pidiendo su intervención al nivel de relatoría'', indicó Lorenzo Ramos Félix.
En conferencia de prensa, el asesor legal del Movimiento 5 de Julio, que agrupa a los padres inconformes, criticó el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre el caso y recalcó que por ello solicitan apoyo a las referidas instancias internacionales.
En tanto Patricia Duarte, madre de uno de los niños que murió durante los hechos ocurridos hace poco más de un año en Hermosillo, Sonora, aseveró que se acudió al máximo tribunal del país porque se tenía que agotar esa instancia y se le quiso dar un voto de confianza.
Dijo que con su fallo el alto tribunal mexicano ''llevará siempre 49 voces en su conciencia'' y que insistirán en su demanda de que se haga justicia.
La SCJN resolvió la víspera que ningún funcionario de alto nivel tuvo responsabilidad en la violación grave de garantías durante los hechos que causaron la muerte a 49 menores, y declaró involucrados sólo a los funcionarios de menor rango en todos los órdenes de gobierno.