La entidad financiera estadounidense logró al cierre del primer trimestre unos ingresos netos de 17,739 millones de dólares, un 17 % más que en el mismo periodo del año anterior y un 9 % superior a la cifra contabilizada al cierre de 2024.
El presidente y director ejecutivo de la compañía, Ted Pick, describió el ingreso neto como "récord" y resaltó un beneficio por acción (BPA) de 2.60 dólares frente a los 2.02 dólares de un año antes.
"El sólido rendimiento de (segmento de) Valores Institucionales estuvo liderado por nuestro negocio de Mercados, donde el área de Renta Variable registró ingresos récord de 4,100 millones de dólares. Los activos totales de los clientes, de 7.7 billones de dólares en Gestión Patrimonial y de Inversiones, se vieron respaldados por 94,000 millones de dólares en nuevos activos netos", anotó Pick.
Morgan Stanley afirmó que sus resultados bursátiles fueron sólidos en toda su franquicia, pero especialmente en Asia y en las operaciones que atienden a fondos de cobertura, "impulsados por la sólida actividad de los clientes en un entorno bursátil más volátil".
Las acciones de Morgan Stanley, al igual que las de sus competidores, han fluctuado en los últimos días, ya que las políticas comerciales del presidente Donald Trump han aumentado la preocupación de que Estados Unidos se encamine hacia una recesión.
Esta mañana, tras la publicación de los resultados, las acciones de la compañía subían un 0.71 % en las operaciones electrónicas antes de la apertura de la bolsa.
Abril 11, 2025
Morgan Stanley logró un beneficio neto de 4,315 millones de dólares en el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 26 % con respecto al obtenido en el mismo periodo del año anterior, según anunció la compañía este viernes.
- Comentarios
- Imprimir
- Enviar
- 14 lecturas