Esto es para recibir el paquete fiscal para 2010 que el Senado de la República regresará a San Lázaro si se hacen modificaciones a lo aprobado por los diputados el pasado 21.
La fecha límite para que el Congreso de la Unión apruebe el paquete fiscal es el 31 de octubre, por lo cual la Comisión de Hacienda se instalará partir de este jueves en sesión permanente con el objetivo de discutir de inmediato cualquier modificación que pudiera enviar el Senado de la República.
"Los señores senadores deben tener la suficiente prudencia también, en estos momentos, para tomar las mejores decisiones, no perder de vista que nosotros, los diputados, aprobamos la Ley de Ingresos por más de 400 votos", precisó.
Al respecto el coordinador de los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandro Encinas, consideró que los senadores no realizarán mayores cambios al paquete fiscal en materia
del aumento al IVA, pues tal vez lo único que echen para atrás sea el 3 por ciento a telecomunicaciones.
En cuanto a los comentarios del presidente Felipe Calderón de que grandes empresarios no pagan impuestos, señaló que "realmente estamos sorprendidos. Lástima que le haya tomado tanto tiempo".
El petista Mario Di Constanzo calificó de demagógica y tardía esa declaración, y exigió cruzar las cifras de Hacienda y del Sistema de Administración Tributaria (SAT) para conocer quiénes realmente pagan impuestos y cuánto.
Becerra Pocoroba interpretó lo manifestado por Calderón como un llamado a que en estos momentos difíciles todos deben apoyar a México.
En ese sentido, coincidió el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alfonso Navarrete Prida, quien mencionó que "es un reconocimiento a que todos debemos cooperar en la hacienda pública, y por lo tanto están a discusión los regímenes especiales", señaló.