La Subsecretaría de Protección Civil reconoció que algunos de los accesos de los caminos rurales de los municipios de la región de La Montaña han resultado con dificultades, debido a las constantes lluvias.
Sin embargo, señaló que hay una vigilancia permanente por parte de las instancias correspondientes, para evitar la incomunicación de las familias.
El ex diputado local Raymundo García Gutiérrez, informó que varios tramos carreteros de la vía federal Tlapa-Marquelia se encuentran prácticamente obstruidos, lo que ha dificultado el acceso de los vehículos que transitan de las regiones de La Montaña y la Costa Chica.
Agregó que a partir de la población de La Concha, municipio de Atlamajalcingo del Monte, en la región de La Montaña, hasta El Potrerillo, en las cercanías de la Costa Chica, hay serios problemas de acceso.
Precisó que a la altura de la población de Tilapa, municipio de Malinaltepec, hay un gran derrumbe que prácticamente imposibilita el paso de los vehículos, esto tras las lluvias registradas durante las últimas horas.
De acuerdo con la Subsecretaría de Protección Civil, las instancias responsables de las vías de comunicación mantienen una coordinación permanente para garantizar que los accesos carreteros se encuentren en condiciones transitables.