Renuncia de Arely Gómez enrarece ambiente electoral: PRI

El senador del PRI, Rogelio Rueda Sánchez, consideró que la remoción de Arely Gómez González, como titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), enrarece el ambiente electoral en víspera de los comicios del 4 de julio.

00013207-original.jpeg

Arely Gómez.

El presidente de la Tercera Comisión de la Permanente señaló que esta decisión del gobierno federal está influenciada en que el PAN gane algunas de las elecciones del próximo domingo, y no para cumplir la función de garantizar la no comisión de ilícitos.

En entrevista, el senador del PRI insistió que la dimisión de Gómez González advierte el riesgo de que las denuncias interpuestas y las futuras que se presenten no sean atendidas.

Insistió que esta remoción complica el ambiente electoral.

Agregó que “es una muestra de la desesperación y de que si ya rompieron la mitad de la vajilla no les importa romper la otra mitad, con tal de apostarle a un triunfo electoral que los mexicanos no les van a dar”.

Por su parte, el vicecoordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Carlos Alberto Pérez Cuevas, minimizó esta separación y rechazó que sea una mala señal para la jornada electoral.

El legislador del Partido Acción Nacional (PAN), calificó esta remoción como un procedimiento “normal”, sin la intención de incidir en los procesos electorales.

“La oposición siempre ve moro con tranchete, más ahora que los procesos electorales han sido muy cerrados, pero no veo que tenga un interés para incidir en las elecciones”, apuntó.

Cabe señalar que el director Jurídico de la FEPADE, Salvador Sandoval, se quedó como encargado de despacho, en espera de que el Ejecutivo nombre al nuevo titular de la Fiscalía.