Reconforta a familia de Cabañas detención del "JJ"

"No hemos podido hablar mucho porque la noticia estaba llegando a Paraguay y obviamente lo tomaron con sorpresa.  Es una manera un poco de volver a lo que sucedió aquel día y es un punto en el que la vida de Salvador cambió totalmente", estableció Oscar Latorre.

00018329-original.jpeg

Jorge Balderas Garza, alias "JJ" (c), es custodiado por agentes de Secretaría de Seguridad Pública, tras ser capturado por el supuesto atentado contra la vida del futbolista paraguayo Salvador Cabañas.

Oscar Latorre, abogado del futbolista Salvador Cabañas, señaló que la detención hoy de José Jorge Balderas Garza, presunto agresor del paraguayo, reconforta a la familia, en espera de que se haga justicia, y comentó que no tienen planeado viajar a México.

"Nos hemos topado en la tarde cuando regresaban de la casa, no hemos podido hablar mucho porque la noticia estaba llegando a Paraguay y obviamente lo tomaron con sorpresa y a la vez con un poco de emotividad en el sentido de que es una manera un poco de volver a lo que sucedió aquel día y es un punto en el que la vida de Salvador cambió totalmente", estableció.

Aceptó que "nos reconforta a todos porque demuestra que hay un esfuerzo que se está haciendo en cuanto al disparo que recibió, hay un camino que ya está trazado, en espera que se haga justicia. La detención de este sujeto realmente resulta muy ambicioso y abre una esperanza de que pueda finalmente ser juzgado".

Entrevistado vía telefónica, Latorre explicó que dentro de toda esta desgracia que vivió el ex seleccionado paraguayo, se pudo dar cuenta de quienes realmente son sus amigos, y otros, como su ex representante José María González, quien actualmente está en la cárcel y que solo buscaba su beneficio.

"Un hecho digamos que lo tomo como beneficio adicional, salvando obviamente la seriedad del caso, a través de esto fue cuando Salvador pudo descubrir la tremenda estafa que estaba perpetrando su representante porque si no habría ocurrido las cosas habrían seguido igual y este señor González habría seguido estafando impunemente a Salvador y a su familia", explicó.

Comentó que "hoy a casi de un año de lo ocurrido puede distinguir quienes eran los que realmente lo apoyaban de forma desinteresada, los buenos amigos que siempre fueron, entre los cuales quitar al presidente de América (Michel Bauer), que lamentablemente puso en entredicho, y lamentablemente el culpable no fue ni el América, ni Salvador, sino un tercero (González) que buscaba su propio provecho".

Sobre la posibilidad de que Cabañas regrese a México, luego de la detención del "JJ", el abogado explicó que solo que sea requerido por la autoridad mexicana.

"No hemos tenido oportunidad aún de hablar con Salvador de eso, nuestra atención en este momento se centra en el proceso penal que sigue abierto, también en la preparación de la demanda por daños, se planteara ya en el mes de febrero al reinicio de la actividad judicial en Paraguay", manifestó.

Finalmente, Oscar Latorre explicó que todavía no se ha firmado un arreglo por la demanda que interpuso Cabañas en contra del América por sueldos atrasados.

"No puedo responder porque hay una restricción en cuanto a los datos del tema, espero que cuando se dé esa situación que sea el propio club el que lo confirme el acuerdo o de lo contrario que ha quedado definitivamente en una mera expectativa. Aún no (se ha firmado) lo cual no significa que no vaya a ocurrir", sentenció.