El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ha recibido 86 impugnaciones contra
los resultados de la elección de diputados federales celebrada el pasado 5 de julio.
De acuerdo con el órgano jurídico electoral, sus salas de Xalapa y Toluca fueron las que más juicios de inconformidad recibieron al aceptar 23 y 22, en ese orden, en tanto que el resto de sus instancias conocieron las demás.
Así, su sala superior recibió sólo un recurso de impugnación mientras que la de Guadalajara 13; Monterrey 16 y el Distrito Federal 11.
Estas salas deberán resolver en tiempo y forma tales impugnaciones de los partidos que están inconformes con los resultados obtenidos en los estados.
El pasado 5 de julio también se celebraron elecciones ordinarias en Campeche, Colima, Distrito Federal, estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí y Sonora.
Sobre ellas el Tribunal Electoral federal indicó que hasta la fecha un total de 505 juicios y quejas en contra de los resultados de la elección de diputados locales y ayuntamientos se han recibido en esas entidades.
En Jalisco y Sonora, se han recibido 163; en Guanajuato, San Luis Potosí, Querétaro y Nuevo León 156. mientras que en Campeche 25; el Distrito Federal y Morelos 67; y en el estado de México, Colima e Hidalgo 94.