El senador Graco Ramírez demandó a Pemex que no otorgue un tercer contrato por más de 600 millones de dólares a la empresa Dragados Industrial en la Refinería de Salina Cruz, pues tiene demandas en su contra por incumplimiento y rezago de obras.
En entrevista, el secretario de la Comisión de Energía del Senado indicó que a la empresa española se le otorgó en 2007 la reconfiguración de la Refinería de Minatitlán, y tiene dos años de rezago en la entrega de la obra "causando a Petróleos Mexicanos un doble daño patrimonial".
"Al no entregar las obras, ha duplicado los costos y ha provocado que no se pueda refinar el crudo mexicano del Golfo de Campeche y obligando con ello a Pemex a seguir importando gasolinas", subrayó el legislador del PRD.
Ramírez afirmó que "en junio de 2009 indebidamente se le adjudicó el tren de aromáticos en el complejo petroquímico de La Cangrejera, por un valor de 247 millones de dólares, y ya se observan también incumplimientos".
Por ello, no existe justificación para que Pemex otorgue ese nuevo contrato y de hacerlo "estará cometiendo un fraude pues Dragados Industrial es una empresa que cuenta con fuertes apoyos gubernamentales", advirtió.
Por ello, pidió "al director de Pemex suspender este nuevo atraco a la paraestatal, y a los consejeros profesionales (del Consejo de Administración) tomar cartas en el asunto para evitar este indebido contrato"