Pide PAN mayores sanciones contra productos “milagro”

Senadores del Partido Acción Nacional (PAN), respaldaron la decisión de la Cofepris de retirar del mercado 250 productos “milagro” y demandaron incrementar las sanciones en contra de las empresas que comercializan dichos artículos.

Asimismo adelantaron que ya preparan reformas a la Ley General de Salud, para que haya castigos más severos a las empresas que venden estos productos e incurren en publicidad engañosa.

En entrevista, los presidentes de la Comisión de Salud, Ernesto Saro, y de Atención a Grupos Vulnerables del Senado, Guillermo Tamborrel, afirmaron que dichos productos carecen de respaldo científico y perjudican el bolsillo de los mexicanos.

Saro Boardman dijo que los llamados productos milagro regularmente tienen un registro sanitario correspondiente a suplementos alimenticios o herbolarios, pero en su publicidad se atribuyen acciones terapéuticas que no tienen.

“Estos productos presumen acciones terapéuticas que no han acreditado, por lo que significan un fraude que lesiona el bolsillo de las familias mexicanas”, insistió el legislador del PAN.

Por ello, Saro Boardman señaló que es necesario ajustar las sanciones acorde a las utilidades enormes que tienen quienes comercializan estos productos.

Por su parte, Tamborrel Suárez, felicitó al responsable de la Comisión Federal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Cofepris), Miguel Ángel Toscano Velasco, por la decisión de retirar del mercado 250 productos de este tipo.

“Nos congratulamos de la decisión del Comisionado a quien felicitamos por esta acción valiente; estamos en la mejor de las disposiciones de seguir apoyando en medidas de este tipo”, sostuvo.

El senador del PAN admitió que “es una medida difícil y valiente que toca muchos intereses, por ello felicito al responsable de Cofepris, porque a todos esos intereses sobrepuso la salud de los mexicanos”.