Le damos la bienvenida para que tenga ese papel (de mediador), usted tiene respeto internacional y admiración. Necesitamos su apoyo y el mundo podrá sacar provecho de eso", afirmó Abbás tras encontrarse con Lula en la ciudad brasileña de Salvador, capital del estado de Bahía.
El líder palestino agradeció "todos los esfuerzos" en aras de la paz y destacó el apoyo que Brasil le ha dado a su pueblo en el aspecto económico, humano y político.
Abbás incidió en que Brasil puede utilizar su "gran experiencia" en la convivencia de diversos pueblos "sin mirar color, sexo o religión".
El presidente palestino comenzó el jueves en Salvador su gira latinoamericana que le va a llevar también a Argentina y Chile.
Abbás se reunió anoche con varios embajadores de países árabes y hoy, tras su encuentro con Lula, tiene previsto entrevistarse con líderes políticos locales, antes de partir hacia Porto Alegre (Río Grande do Sul), donde mañana mantendrá citas con las comunidades palestinas en esa región meridional.