Aunado al donativo que les fue otorgado, estas instituciones tuvieron la oportunidad de hacer uso de las instalaciones de los centros infantiles con la finalidad de difundir su misión entre los visitantes y sensibilizarlos ante su loable labor de dar formación integral y hogar a niños y niñas de escasos recursos económicos.
Fundación Plancarte y Labastida, I.A.P. es una institución que brinda educación básica, media y superior de manera integral y cristiana a la niñez y juventud más necesitada de la Ciudad de México para así prevenir los problemas que la afectan cómo lo son: delincuencia, drogadicción, pandillerismo y prostitución.
Por su parte, Fundación Familiar Infantil, I.A.P. es una casa hogar para menores de 2 a 18 años, descendientes de padres y/o madres que se encuentran cumpliendo sentencia en centros de readaptación social del D.F. Les brinda atención integral mediante alojamiento, alimentación, educación preescolar, primaria, secundaria, preparatoria, carrera técnica o licenciatura, formación moral y religiosa, atención médico - dental, psicológica (madre - hijo), actividades recreativas, culturales y deportivas.
Desde marzo de 2014, Nacional Monte de Piedad es la primera Institución de Asistencia Privada presente en los centros infantiles de KidZania en México y su objetivo es difundir entre los visitantes del centro la labor asistencial que realiza apoyando a distintas causas de salud, educación, vivienda, problemas sociales y emergencias; asimismo, informar a los pequeños sobre los beneficios del préstamo prendario y la relevancia de la Institución al ser la primera Institución financiera del continente.
“Con estas acciones, despertamos y fomentamos el tema de la solidaridad y la responsabilidad social entre los niños, su interés por ayudar y por ende, su interés por mejorar su comunidad. El día de hoy nos ennorgullece entregar en conjunto con Nacional Monte de Piedad este cheque y compartir con todos nuestros visitantes la oportunidad de apoyar a nuestra sociedad, con el objetivo siempre presente de ser agentes de cambios y devolver a la sociedad un poco de lo mucho que nos ha dado”, declaró Maricruz Arrubarrena, Directora Comercial de KidZania México.
En Nacional Monte de Piedad dentro de KidZania, los niños realizan varias actividades tales como: ser valuadores, actividad que desarrollan al seleccionar objetos de valor de entre una variedad de juguetes que asemejan los artículos que se reciben en una sucursal real y siguiendo el proceso de valuación del objeto elegido; por ejemplo: esculturas, pinturas, relojes y alhajas. También pueden botear por las calles de KidZania para recaudar kidZos a favor de la Institución de Asistencia Privada que se esté beneficiando. Posteriormente, los kidZos recibidos a través de la donación de los niños son convertidos en pesos mexicanos por KidZania y Nacional Monte de Piedad y donados a la institución correspondiente.
“Para Nacional Monte de Piedad es muy importante promover el desarrollo de todos los niños en México y qué mejor forma de hacerlo que a través de alianzas estratégicas con Instituciones que también procuran el bienestar de la niñez, como KidZania y las instituciones aquí beneficiadas.”, comentó Jorge Contreras, Director de Inversión Social de Nacional Monte de Piedad, I.A.P.
Porque en Nacional Monte de Piedad el empeño tiene otro significado, con estas acciones refrenda su compromiso de ayudar a quien lo necesite. Desde hace más de 241 años, Nacional Monte de Piedad ha apoyado a la población mexicana, ofreciendo las mejores condiciones en su préstamo prendario y favoreciendo a 6 millones de familias anualmente; brindando a todo México, en sus más de 320 sucursales a nivel nacional, El Mejor Trato.