En el marco de la instalación de la Mesa Directiva y toma de protesta de los 25 integrantes de la LIX Legislatura, señaló que la seguridad debe ser un tema a prevalecer en este momento.
A pregunta expresa sobre el llamado presidencial a todas las fuerzas políticas del país a establecer un diálogo en torno al tema de seguridad, enfatizó “creemos que la fortaleza de las instituciones, en un tema como la seguridad, debe prevalecer”.
“Hoy, no debemos denostar con afanes políticos electorales a las instituciones encargadas de la seguridad, es momento de fortalecerlas, es momento de fortalecer al presidente de la República”, aseguró.
En torno al trabajo en la Legislatura local, que inicia el próximo 1 de julio, resaltó que la tarea se concentrará en “proponer una Legislatura de avanzada, que deje huella en la historia de Yucatán”.
Por su parte, la presidenta estatal del PAN, Magaly Cruz Nucamendi, señaló que “nadie en su sano juicio” desearía un hecho como el asesinato del candidato priísta a gobernador de Tamaulipas, Rodolfo Torre Cantú.
Calificó de lamentable este hecho en el país, en lo que dijo es el aparente “clímax” de la guerra contra el crimen organizado y agregó que es hora de trabajar de nueva cuenta en torno al pacto nacional de seguridad.