Una vez pasada esta coyuntura de competencia, yo invito a todos a que nos concentremos en cómo recuperar el crecimiento económico, a que nos pongamos de acuerdo en cómo acelerar el desarrollo de México, en cómo lograr el crecimiento con equidad, con justicia y especialmente con el empleo al que aspiramos”, señaló.
De gira por el estado de Quintana Roo, en el municipio de Solidaridad, después de su asistencia a la transmisión del mando presidencial en Panamá, el titular del Ejecutivo federal reiteró su convocatoria a todos los mexicanos para seguir con el trabajo responsable y el diálogo a favor de México.
“Pensar en México, creer en México, trabajar por México, esa debe ser la ruta de todos, más allá de nuestras diferencias”, aseguró el Mandatario, acompañado por su esposa, la licenciada Margarita Zavala, así como por el gobernador de la entidad, Félix Arturo González Canto.
Durante la inauguración del hotel Banyan Tree Mayakoba, el presidente Felipe Calderón afirmó que hoy la Riviera Maya está más viva que nunca, y resaltó que Quintana Roo ya registra una ocupación hotelera de casi 60 por ciento, después del virus de la influenza A/H1N1.
Ante empresarios de la cadena hotelera OHL, destacó el apoyo que el gobierno federal ha destinado al turismo nacional como el movimiento Vive México, impulsado para reactivar este sector. Comentó también el apoyo, a través de créditos, a las pequeñas y medianas empresas que asciende a 33 mil millones de pesos; además del Programa Emergente de Apoyo a los trabajadores del turismo por más de 200 millones de pesos del Servicio Nacional de Empleo.
Informó que el Hotel Banyan Tree, que hoy se inaugura, representó una inversión de 170 millones de dólares, y la generación de 600 empleos directos, así como mil 800 indirectos en beneficio de familias quintanarroenses.
“Proyectos como éste, amigas y amigos, son una muestra clara de que en México la industria turística está en marcha”, enfatizó.