Para los senadores priístas este importante encuentro bilateral, arroja un saldo muy promisorio en el terreno económico y de cooperación. Es de enorme trascendencia este relanzamiento de las relaciones con Estados Unidos, que será estratégico, porque promoverá una sociedad económica e impulsará la productividad.
El también presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, agregó que en este encuentro fue patente la voluntad de ambos presidentes para no poner en la mesa del diálogo exclusivamente el tema de la seguridad, sino que destacó el diálogo en torno al aspecto económico de alto nivel que, sin duda, vendrá a promover la competitividad y la productividad, lo que se traducirá en más y mejores oportunidades para los mexicanos.
Igual de importante fue el acuerdo para establecer un foro bilateral sobre educación superior e investigación, fundamentales para motivar generaciones de jóvenes, con el fin de tener una formación académica y así impulsar nuevos campos de desarrollo en nuestro país, ya que la educación es el camino de la prosperidad, aseveró Gamboa Patrón.
México y Estados Unidos inician así un nuevo entendimiento para maximizar el enorme potencial que tiene nuestra relación, tomando en cuenta que el intercambio comercial es de más de mil millones de dólares por día, y como resultado de esta nueva etapa, es propósito de ambos gobiernos multiplicar este intercambio, concluyó el senador Gamboa.