La Fiscalía ofrece una recompensa por un policía vinculado al crimen de un político

La PGR anunció una recompensa de 3 millones de pesos (250,000 dólares) a quien proporcione información que conduzca a la detención de un policía involucrado presuntamente en la muerte del ex gobernador de Colima, Silverio Cavazos.

00017291-original.jpeg

Silverio Cavazos, quien gobernó Colima de 2005 a 2009, fue sorprendido fuera de su domicilio por un sicario que le disparó en 6 ocasiones.

La Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía) explicó en un comunicado que la Fiscalía de Colima, oeste del país, encontró evidencias que relacionan a Oscar Ulises Mariscal Ríos con el asesinato del ex gobernador, ocurrido el pasado 21 de noviembre.

Mariscal Ríos, dijo la PGR, "se desempeñaba como agente de la Policía Estatal Preventiva".

Cavazos, quien gobernó Colima de 2005 a 2009, fue sorprendido fuera de su domicilio por un sicario que le disparó en seis ocasiones, y después subió a un vehículo en el que lo esperaban otros dos hombres que se dieron a la fuga.

México se encuentra inmerso en una ola de violencia relacionada con el crimen organizado que desde el 1 de diciembre de 2006 hasta hoy ha dejado alrededor de 30 mil muertos en el país.