El organismo descentralizado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, informó que ante el incremento esperado en el aforo vehicular, se intensificarán los servicios que cotidianamente se ofrecen a los usuarios; entre ellos: abanderamiento para agilizar el tránsito en las plazas de cobro; incremento de personal y provisión a los cajeros de mayor moneda fraccionaria.
Además, se brindarán los servicios de grúa gratuita para la atención de descomposturas hasta la caseta de cobro más cercana; servicio de ambulancias y atención médica de urgencia, mismos que podrán ser solicitados al teléfono 01 800 990-3900, las 24 horas del día.
Como parte del Programa de Integral de Seguridad Carretera, Capufe instaló en la Autopista Cuernavaca-Acapulco, 678 kilómetros de bandas de alerta sobre ambos sentidos a lo largo de toda la autopista, que es un dispositivo ubicado sobre la carpeta de rodamiento que previene al usuario salirse del camino por cansancio o somnolencia; 14 pantallas electrónicas que informa durante las 24 horas del día sobre las restricciones y precauciones que se deben atender en el trayecto.
Adicionalmente, se llevó a cabo la instalación de 12 radares de velocidad, que permite saber la velocidad con la que circulan los viajeros, así como la velocidad límite a la que deben conducir.
Entre los dispositivos de seguridad que se instalaron en la Autopista del Sol, antes del inicio de este periodo vacacional, destaca: 220 kilómetros de malla para delimitar derechos de vía y 54 kilómetros malla antideslumbrante, así como 25 kilómetros de defensa metálica de tres crestas; la corrección de curvas, además de la mejora de todo el señalamiento carretero.
A lo largo de la validad se desplegará un dispositivo de radiopatrullaje permanente, para tender las necesidades de los usuarios.
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes recuerda a los usuarios revisar las condiciones físico-mecánicas de su vehículo antes de salir a carretera; usar el cinturón de seguridad, así como respetar los límites establecidos en el camino a través de la señalización y evitar manejar cansado o bajo los efectos del alcohol.
Capufe por su parte, exhorta a los paseantes a consultar su página en internet www.capufe.gob.mx, donde podrán encontrar información sobre las rutas carreteras, los horarios de mayor aforo y los costos del peaje, entre otros.