Impartición de justicia no será politizada: Marisela Morales

La procuradora General de la República designada, Marisela Morales, se comprometió a no politizar ni a partidizar la impartición de justicia en caso de ser ratificada en el cargo.

00021129-original.jpeg

Marisela Morales.

Morales Ibáñez se reunió por separado y en privado con senadores de los partidos Acción Nacional (PAN) y del Revolucionario Institucional (PRI), quienes le brindaron su apoyo para ocupar el cargo en el que fue nombrada por el presidente Felipe Calderón.

Esta mañana ante la bancada del PAN y según el senador, Alejandro González Alcocer, Morales precisó que no hay ninguna pugna entre la PGR y la Secretaría de Seguridad Pública federal, aunque admitió que se necesita más coordinación con dicha dependencia y las secretarías de la Defensa Nacional, y de Marina.

González Alcocer señaló que Marisela Morales se comprometió a “no politizar ni a partidizar la impartición de justicia” en su gestión.

A su vez, de la misma fracción el senador Rubén Camarillo dijo que fue una reunión seria y muy productiva en la cual dialogaron con la procuradora designada sobre el tema de su posible ratificación en el Senado.

Camarillo Ortega señaló que los senadores del PAN están a favor de la ratificación de Morales ya que es una profesional, “le tenemos fe y por ello vamos a pedir el voto a favor de su ratificación”.

El legislador panista sostuvo que el compromiso de Morales Ibáñez fue actuar conforme a derecho y a colaborar en todo lo que esté a su alcance en el ámbito de la procuración de justicia en el país.

Por su parte, el legislador priista Francisco Labastida Ochoa señaló que se reunieron con Morales el pasado lunes y que están seguros que va a defender la independencia de criterios y la búsqueda de la verdad y la ley.

Precisó que para su bancada, Morales Ibáñez es una funcionaria “honesta y valiente y de carácter firme” y que en el encuentro, la funcionaria fue suficientemente clara en sus respuestas.

Sostuvo que lo importante es que Morales tenga como único objetivo apegarse a la ley y sancionar a los responsables de delitos federales.

Sin embargo, recordó Labastida, está el antecedente del “Michoacanazo” donde al parecer solamente le entregaron el caso ya armado.